fbpx

A la mujer le toca recuperar su identidad más profunda, esa que ha de brotar de lo más hondo de su alma, de la luz que ella encierra.

 Es un gran reto.

El reto es grande, porque se trata de mirar hacia dentro, cuando acostumbramos a mirar hacia fuera. De indagar en una misma, y encontrar el silencio interior, para que esa mujer real, se exprese. Sin estar condicionada por las modas, por sueños de publicidad enlatada, por una sociedad en bancarrota de valores. La sociedad exprime y exige sutilmente a la mujer, por una supuesta liberación, que en realidad no lo es.

¿Qué opciones le han quedado?

Ante eso, la mujer ha optado siempre por dos opciones: aceptar su inferioridad con resignación (o sin ella), o luchar por estar a la altura del hombre. Ha olvidado, sin embargo, su propia posición, su verdadero valor, el arma que la protege y la hace imbatible: el AMOR.

  Afortunadamente, existe una tercera vía: la de cuestionarse las cosas. La de emprender una búsqueda hacia su propio interior, sin dar nada por sentado, por mucho que la tradición o la modernidad, hayan impuesto costumbres y razones.

    Esa vía que la lleve a develar sus propios misterios, su propia verdad. Una vía, que la conduzca a reencontrarse con el fuego que alienta la vida, para ser, desde ahí, realmente libre.

   No tendrá entonces que demostrar nada, porque estará completa, segura de sí misma, y habrá adquirido una sabiduría que nadie puede robarle.

  Y como esas mujeres de las grandes culturas, de los grandes mitos, de las heroicas leyendas, será capaz de contribuir al florecimiento de los valores fundamentales de una sociedad, que es en definitiva la extensión de ella misma.

 

Te invitamos a los Cursos de Autoconocimiento en www.gnosisperu.org

1
¿Necesitas informacion?
Hola!
¿Como podemos ayudarte?